​Exitosa 11ª Feria Departamental de Ceibal en Florencio Sánchez

|

DSC 0059


La Escuela Nº 93 “Florencio Sánchez” fue anfitriona este miércoles de la 11ª Feria Departamental de Ceibal, actividad que contó con la presencia -entre otras autoridades-, de representantes de la Inspección Departamental de Educación Primaria de Colonia, de la Inspección Departamental Soriano, Dirección de Tecnología Educativa y representantes de la Red Global.

La Plaza Artigas de Florencio Sánchez mostró un paisaje totalmente diferentes, dado que a la abundante naturaleza que posee, se le sumaron niños, adolescentes y jóvenes comprometidos con la ciencia, la tecnología, el medio ambiente, la salud, la información, la educación, presentando a través de sus herramientas informáticas -entre ellas las computadores y tablets del Plan Ceibal- el fruto de proyectos que insumieron meses de trabajo, dedicación, investigación, integración, con resultados visibles que son dignos de todo elogio.

Estuvieron presentes las Escuelas Rurales Nº 22, 89, 123, 129, 110, 15, 30 y 42; las Escuelas Nº 9 y Nº 54 de Cardona, las Escuelas Nº 32 de Ombúes de Lavalle y Nº 46 de Miguelete, como también la Escuela Técnica “Carlos A. Guerra” y el Liceo “Justo P. Rodríguez”, como también la Escuela anfitriona Nº 93. Además el Mides con participantes del "Uruguay Trabaja", el Plan Ibirapitá enseñando el uso de la Tablets, como un stand sobre Seguridad Vial.


DSC 0139

DSC 0066


Poseedores de mayor libertad”


Día especial, reflejo de un intenso trabajo, donde se da una importante circulación de saberes y aprendizajes compartidos”, dijo el Director de la Escuela Nº 93 Mtro. Daniel Núñez al dar la bienvenida en la Feria de Ceibal. Agregó que se trata de la primera movida del presente año, catalogándola además como interdepartamental, al participar centros de Cardona. En este marco mencionó además la realización del Encuentro de Educación Física, con presencia de centros educativos de Ombúes de Lavalle, Miguelete y Florencio Sánchez. “Este momento nos hace valorar la importancia del trabajo colaborativo que se gestó en cada aula, en cada institución, que están aquí representadas”, comentó el docente, finalizando “entre todos hacemos posible logros para nuestros niños y para dinamizar los procesos de enseñar y de aprender. Hoy hemos sido llamados para demostrar que podemos desafiarnos, investigar, innovar y porqué no trascender y auto evaluarse, disfrutando de ser poseedores de bienes de cultura, de tecnología, de conocimientos y por tanto poseedores de mayor libertad”.


DSC 0121


Ampliaremos en la edición papel de Centenario


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.