Alto ausentismo golpea los costos de Conaprole

|

File 20170920103327

El porcentaje de faltas de personal va entre 12% y 15% llegando hasta 20% en algunos sectores dependiendo la época del año. Evitar los mayores costos por el ausentismo es uno del desafíos que tiene la cooperativa.

“Ahí es donde nosotros planteamos que hay que tener flexibilidad entre los sectores para cubrir la actividad, el padrón que demandan las máquinas en función de la necesidad de producción”, señaló Gabriel Fernández, integrante del directorio de Conaprole al programa Tiempo de Cambio de radio Rural.

El directivo adjudicó al buen clima y al aumento de vacas en ordeñe el incremento en la remisión a la cooperativa. En setiembre subió 14,8% el envío de leche a plantas con un alza de 10% en los primeros nueve meses del año.

Fernandez destacó este salto a pesar que muchos tamberos han optado por engordar y enviar a faena parte de su rodeo de vaquillonas, en lugar de destinarlas a ordeñe. “Hemos sabido de casos de vaquillonas que se han vendido preñadas a frigorífico”, señaló.

Fuente: www.blasinayasociados.com

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.