​Aparcería “Fogón de la Patria Vieja” participó de la Marcha a la Meseta de Artigas

|


Ombu00faes

Por tercer año consecutivo, la Aparcería “Fogón de la Patria Vieja” participó de la Marcha a caballo hacia la Meseta de Artigas en Paysandú, de la que participan agrupaciones de todo el país y que tiene como objetivo participar del festival que se realiza cada 23 de setiembre, día en que se cumpliría un nuevo aniversario del fallecimiento de José Artigas, el 23 de setiembre.

“Salimos el 12 de setiembre, nos lleva doce días llegar a la Meseta” explicó a nuestro medio, Aníbal Guerrero, integrante de la Aparcería “Fogón de la Patria Vieja”, explicó que desde la Meseta “salimos el 22 para participar del desfile”. “Es una Marcha a la que asisten personas de diferentes puntos del país, se va acampando en determinados puntos, hacemos entre 40 y 45 kilómetros por día y se hacen campamentos al aire libre”.

Participaron 28 caballos de Ombúes de Lavalle y la zona, junto a unas 40 personas que acompañaron. Manifestó que se trata “de algo sano, que puede participar toda persona que lo desee, buscamos que los jóvenes se acerquen a los caballos”…


Nota completa en edición del 6 de octubre de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.