Usuarios no ven con buen ojo que Director de Salud se convierta en cooperativista de Cams

|

JULOSA13

El hecho de que el Director Departamental de Salud de Soriano, Dr. Alejandro Crosi, esté en proceso de incorporarse a la parte propietaria de la Mutualista Cams, como socio cooperativista, aspecto sobre lo que informó Centenario el miércoles pasado, no es visto con buen ojo por parte de integrantes del Movimiento Nacional de Usuarios y de la Comisión creada a nivel local para enfrentar la reestructura que la Cooperativa Médica tiene previsto desarrollar en el Sanatorio de Cardona.

Consideramos que el Director Departamental de Salud es como el Ministro de Salud dentro del departamento y el Ministro es para toda la salud, no tiene que tener intereses de un lado o del otro”, dijo la representante local del Movimiento Nacional de Usuarios, María Duarte.

Para la organización que integra Duarte, el cargo de particular confianza que ocupa Crosi, debería seleccionarse a través de concurso y uno de los requisitos tendría que ser “no tener intereses creados en un prestador privado. Una cosa es ser trabajador de la salud que comparte labor en dos instituciones, una pública y otra privada, pero otra cosa es ser dueño de un prestador privado. En el momento de tener que inclinar la balanza nos preguntamos para qué lado lo haría”, subrayó Duarte…


Nota completa en edición del 6 de octubre de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.