​MGAP y Asociación Rural de Soriano acuerdan monitoreo satelital de agrotóxicos

|

Monitoreo

El Ministerio de Ganadería y la Asociación rural acordaron un plan piloto de monitoreo satelital buscando mitigar el impacto de los agrotóxicos en el medio ambiente. Mediante el mismo se podrá contar con información sobre la utilización de estos productos y la incidencia que van teniendo en el entorno.

El mismo involucra a productores, y empresas aplicadoras donde se instalaran un conjunto de dispositivos terrestres y aéreos para monitorear el uso de estos productos. Tiene la característica que se trata de un monitoreo voluntario, donde técnicos de la Asociación Rural de Soriano y del Ministerio de Ganadería estarán evaluando la información recibida.

Mediante estos dispositivos el aplicador estará recibiendo información de las áreas sensibles: Escuelas, centros poblados, cursos de agua y apiarios, buscando según se dijo en la presentación, un carácter preventivo al usar estos productos.

El ministro de Ganadería, Enzo Bernech resaltó este hecho puntualizando que lo que se busca es un correcto manejo de los recursos y una protección del medio ambiente…

Nota completa en edición del 3 de octubre de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.