​El Ministerio del Interior “tiene un problema con el ejercicio de la autoridad”

|

Garce


El ex comisinado parlamentario, Alvaro Garcé, quien integra actualmente el equipo asesor de Luis Lacalle Pou criticó la política en materia de seguridad del Ministerio del Interior y cuestiónó la forma en cómo se miden las tasas de los diferentes delitos.

El Dr. Alvaro Garcé junto a otros asesores de Luis Lacalle Pou estuvo en Mercedes reuniéndose con diferentes personas y referentes de instituciones del medio quienes les plantearon inquietudes. El descenso de los delitos se da “en la mente del Ministro” expresó el Dr. Garcé. “El descenso puede ser del registro del delito pero no del delito en sí. Una cosa es la realidad tal como se anota y otra el mundo real con los pies sobre la tierra, y le puedo asegurar que por lo que nosotros captamos en todo el país por lo que la gente nos dice, por cifras objetivas como la tasa de homicidios donde no hay posibilidad de hacer un registro es una fantasía eso de que se está comenzando a obtener resultados en materia de control del delito”. Agregando más adelante “a la ciudadanía se le viene prometiendo sistemáticamente que habrá una mejora en la seguridad, se multiplicó por cuatro el presupuesto del Ministerio del Interior, se le dieron recursos a la Policía, lo cual está bien. Equipamiento y eso, pero sin embargo los resultados son menos que discretos, y lamentablemente se ha llegado a niveles de delitos y de violencia que son inéditos en la historia del país y que hablan de una sociedad cada vez más insegura, más enferma de violencia y con menos márgenes de libertad”…

Nota completa en edición del 3 de octubre de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.