Antía encabeza reunión del Comité Ejecutivo de Mejor País en el departamento más golpeado por el cierre de fábricas y visita Fanapel

|

Enrique Antu00eda 1000x563

Con el objetivo de interiorizarse sobre la problemática que sufre Colonia y enmarcado en la pérdida de más de 50 mil puestos de trabajo que sufre la industria uruguaya, el precandidato de Mejor País, Enrique Antía, junto al Grupo de los Intendentes, se reunirá en ese departamento y recorrerá distintas localidades.

Colonia es uno de los puntos del país con mayor incidencia de la industria en el empleo. A la vez, es una de las regiones con mayor diversidad productiva.

Antía estará recorriendo distintas localidades, reuniéndose con vecinos y fundamentalmente escuchando a trabajadores y población en general, algo que ya hizo en la campaña electoral pasada y que practica actualmente.

La gira, entre el 4 y el 7 de octubre es acompañada por los referentes locales del departamento e integrantes del grupo, el ex intendente Walter Zimmer, así como el diputado Edmundo Roselli y la Alcaldesa de Nueva Helvecia, María de Lima.

En la agenda, además del tema empleo, principal preocupación de los uruguayos, estará también seguridad y políticas sociales, algo a lo que Antía y el grupo de los Intendentes se comprometió a profundizar cuando el Partido Nacional llegue al Gobierno en 2020.

La reunión del Comité Ejecutivo tendrá lugar el jueves 4 en el Hotel Mirador de Colonia con la presencia del Intendente Sergio Botana de Cerro Largo, Dardo Sánchez de Treinta y Tres, Eber da Rosa de Tacuarembó y los diputados Pablo Iturralde, Elisabeth Arrieta, José Yurramendi, que juntos al Grupo de los Alcades y de la Juventud del Movimiento, abordarán una nutrida agenda llevada por el secretario general Juan José Bruno, sobre la realidad de nuestro País

Culminando dicha actividad habrá una conferencia de prensa a las 19.30 h donde los Referentes del Grupo harán importantes anuncios de lo actuado

El viernes 5, Antía y el equipo de Intendentes y dirigentes visitarán Carmelo, luego Nueva Palmira, visitarán Conchillas, las oficinas de Montes del Plata y la Asociación empresarial de esa localidad.

En la tarde estarán en Tarariras, finalizando la jornada a las 19.30hrs con un encuentro con funcionarios de Fanapel en Juan Lacaze.

El sábado 6 Antía estará en Nueva Helvecia, se reunirá con las fuerzas vivas, la Agencia de desarrollo de la zona este de Colonia, Aupil (Asociación de Pymes Lácteas) la Asociación de Queseros de Colonia y los centros comerciales de Rosario, Nueva Helvecia y Valdense.

A partir del mediodía visitará Cardona y Florencio Sánchez dónde mantendrá un encuentro con el gremio de Cams Mutualista.

Posteriormente a las 15.30hrs en el club Fraternidad de José Enrique Rodó, se reunirá con dirigentes y vecinos.

El domingo 7 dejará Colonia para recorrer San José, dónde mantendrá encuentros con dirigentes locales, productores y vecinos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.