​Soja cerró por encima del promedio móvil

|

2017030612165045139 700x525


Los modelos climáticos siguen sumando lluvias para los próximos siete días sobre las principales regiones productoras lo que enlentecerá la cosecha. En algunas zonas más marginales productivas ya se relatan descuentos por dañado debido al exceso de humedad. El lunes el USDA informó un avance de cosecha hasta el domingo de 23% cuando el mercado esperaba 27%.

Si bien las lluvias dan algo de sustento al mercado, hay que tener en cuenta las previsiones de súper cosecha y que los negocios son relativamente lentos ante la ausencia de la demanda china. El lunes la consultora FCStone –en base a una encuesta entre clientes- aumentó su estimación sobre el rendimiento de la soja, en un número por encima del esperado por el USDA.

En Brasil la Secretaría de Agricultura de Paraná informó que hasta el lunes se había sembrado el 29% del área de soja en el segundo estado productor de la oleaginosa. Este avance se compara con el 16% de un año atrás.

En el mercado de París el contrato febrero de colza sumó 1 euro/t hasta 378,75 euros/t llegando a la racha positiva más larga en cerca de ocho meses debido a las preocupaciones sobre la condición de los cultivos en Canadá y al impulso en el mercado de aceites.

(*) fuente Monitor Agrícola

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.