Cardona recibe a los mejores exponentes del Raid Hípico Nacional

|

Raid

Con la presencia de jinetes de diferentes puntos del país, se estarán desarrollando en Cardona dos jornadas colmadas de Raid Hípicos, los días sábado 6 y domingo 7 de octubre próximo, actividad organizada por la Sociedad Criolla "La Lata Vieja". La fiesta del deporte ecuestre, tendrá como punto saliente la realización del Raid de 60 kilómetros, por el Campeonato Nacional de la Federación Ecuestre Uruguaya, del cual formarán parte los mejores exponentes que integran la Ruta de Raid, esperándose más de 30 participantes. Se beneficia con la venta de bebidas el Club de Leones.

Raid en predio de Mario Laguarda

Gastón Laguarda, uno de los organizadores del evento, en diálogo con Centenario dio a conocer detalles de la programación. El sábado 6, de 10 a 13 horas en "La Lata Vieja" se llevarán a cabo las anotaciones y marcaciones para el Raif Federado de 60 kilómetros; en horas de la tarde se realizarán Raid cortos, comentando Laguarda que si bien ya se había preparado el circuito en el predio recientemente adquirido por la Sociedad Criolla, sobre Ruta 57 cerca de la vieja Posta, el piso de tierra y las lluvias registradas no van a permitir su tilización, por lo que la actividad se concretará como años anteriores en predio de Mario Laguarda que es una pista empastada. Allí se va a correr un Raid de 5 kilómetros reservado para categoría 1998-2000, para darle participación a jóvenes; Raid de 10 kilómetros para perdedores y debutantes, premio $ 25.000 al primero; Raid reservado de 8 kilómetros, 90 kilos el corredor. Agregó que el sábado, hora 19.30 en "La Lata Vieja" se realizan los remates para el Raid Hípico Federado de 60 kilómetros. Finaliza la jornada con el Baile del Raid en Y-Griega…

Nota completa en edición del 1 de octubre de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.