​Colectivos por la Diversidad realizaron denuncia pública contra el Liceo de Rodó

|

Cats

(comunicado)

Repudio a la medida represora tomada por el liceo de José Enrique Rodó.

Repudiamos los hechos suscitados el pasado Jueves 27 de septiembre en el liceo Maestra Micaela Drovandi ubicado en la localidad de José Enrique Rodó, donde se reprimió al alumno Emanuel Lapaz del nocturno. La Coordinadora por la Diversidad Soriano

CONDENA el uso desmedido de la fuerza pública por parte de una profesora y autoridades, que proceden con medidas de represión a la libertad del uso personal de una remera la cual contiene un escrito “Un País Diversas Familias” así como también se le prohibió el uso del pañuelo que el mismo llevaba en su muñeca izquierda el cual es en apoyo a la LEY TRANS YA.

RECHAZAMOS toda medida represora basada en la heteronormativa, creada bajo un concepto patriarcal y sistemático. La respuesta brindada por parte del Director fue fundada en la laicidad. La laicidad de nuestra educación secundaria no contiene un articulo que apruebe esta medida. Consideramos que se tomó una decisión apresurada donde violan los derechos humanos y la libertad del alumno. Se conoce que el nocturno no cuenta con uniforme el cual el uso de la vestimenta es personal. EXIGIMOS el cese inmediato a toda represión y garantizar el principio de no repetición de tan lamentables sucesos. Nos solidarizamos con la causa y reivindicamos nuestra constante lucha por los DERECHOS HUMANOS.

Colectivos adherentes :

Ovejas Negras

Celebro la diversidad

Diverso Canelones

Colectivo LGTBḤ̣ Gente de Diversidad -Bella Union

Disef Fray Bentos-

Coordinadora por la Diversidad Salto

Ovejas Flores

Diversidad

Riversidad

Manos Púrpura Paysandú

Pieles Diversas Artigas-Uruguay

Colectivo Rouge ATRU Rivera

Colectivo Diverso Las Piedra



(*) Amplia información de este tema en nuestra edición del lunes 1 de octubre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.