​Prisión preventiva para tres personas por el robo a dueño de Abitab Rodó

|

Abitad

La Justicia Letrada de la ciudad de Mercedes dictaminó en la noche de este jueves la formalización con medidas cautelares de prisión preventiva por un plazo de 60 días a tres personas, una domiciliada en Risso y las otras dos en Santa Catalina, imputados de un delito de rapiña agravada y lesiones personales. La Policía busca a un cuarto participante del hecho, domiciliado en Montevideo. Dos de los formalizados tenían antecedentes penales.

Como informara Centenario el pasado martes 25 de los corrientes se registró en la localidad de Rodó una rapiña al agenciero de Abitab donde un desconocido portando arma de fuego, mediante amenazas le sustrajo el dinero que poseía, aproximadamente nueve mil pesos uruguayos, dándose a la fuga en moto con otro que lo esperaba afuera. Ambos abordaron un auto que los aguardaba en las inmediaciones conducido por un tercero en el que fugaron de la zona.

Las cámaras de seguridad de comercios de la localidad y testimonios de vecinos sirvieron para esclarecer el hecho, informó la Policía.

Las tres personas implicadas en el hecho fueron puestas está tarde disposición de la Justicia, luego del trabajo desarrollada por la Fiscalía y personal policial de la Zona III y la Unidad de Investigación de la Zona I.

La Jueza actuante Dra. V. Barlocco dispuso la formalización con medida cautelar de prisión preventiva, por el plazo de 60 días de: un masculino mayor de 18 años de iniciales JCRC, otro de 41 años de nombre Néstor Fernando Udaquiola y un tercero de 36 años de nombre Héctor Agustín Maciel Udaquiola; a quienes se le imputa el ilícito de Un delito de rapiña agravada y lesiones personales. Restando la detención de otro partícipe en el hecho domiciliado en Montevideo, quien fue el autor de la rapiña.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.