“La estrategia pasa por que el Policía no esté en la Comisaría” sino que “esté en la calle”

|



Entrevista a bonomi 2

Los ingresos de nuevos Policías, el abordaje de la inseguridad y las tareas que realiza la Policía fueron abordados por el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en una entrevista en exclusiva con Centenario. Bonomi adelantó que se viene realizando un estudio de la población reclusa para atacar el abordaje de la inseguridad y el corrimiento de algunos hechos delictivos al interior del país, adelantando además que el proyecto de cámaras de video vigilancia para Mercedes, Dolores y Cardona ya está pronto, restando para instrumentarse que ingresen al país las mil cámaras y equipamiento donados por la Repúblicade China. Para el Minsitro los problemas de inseguridad no moverán la aguja electoral. Lo que sigue es un resumen de la charla mantenida con el Secretario de Estado.

Uno de los reclamos que se repiten es la falta de Policías. En el interior del país y en el interior del departamento. ¿Qué está haciendo el Ministerio para revertir esa situación?

-Antes se decía, vamos a la Comisaría y hay 20 Policías. ¿Qué hacen ahí? Nosotros planteamos que la estrategia pasa por que el Policía no esté en la Comisaría, esté en la calle. Entonces hemos llegado a que la Comisaría funcione con 5 o 6 Policías el resto tiene que estar en la calle. Cuando vamos al interior en los Consejos de Ministros y en las entrevistas con los vecinos, muchas veces nos plantean en hacer un destacamento en determinado lugar. Si nosotros hacemos un destacamento, inmediatamente necesitamos 6 Policías como mínimo. Dos por turno….

Nota completa en edición del 26 de setiembre de 2018





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.