Encuesta de estudiantes coincide con cifras de OSE sobre cantidad de padrones no conectados al saneamiento

|

Pu00e1gina 4, miu00e9rcoles 26 de setiembre

Un total de 161 personas fueron encuestadas por estudiantes de tercer año del Liceo y UTU de Cardona, en el marco de un proyecto curricular llamado “Construyendo nuestro ambiente”, que también se utilizará como insumo de la comunidad, para que el Directorio de OSE apruebe una partida extra presupuestal que permita la extensión de la red de saneamiento hacia el barrio La Lata Vieja.

La iniciativa forma parte del requeriemiento que el organismo Estatal trasmitió a vecinos de esa zona de la ciudad e integrantes del Concejo Municipal local, cuando el año pasado entregaron más de 300 firmas de personas interesadas en conectarse a la red si ésta se ampliaba hacia esa zona de la ciudad. La condición que solicitó OSE fue mejorar la cantidad de conexiones al sistema, que de acuerdo a los datos actuales cuenta con un 91% de viviendas que ya se han conectado a la red, que tiene una capacidad de 1.254 conexiones.

Teniendo en cuenta que los estudiantes liceales y de UTU en su currícula de este año tienen que trabajar en aspectos relacionados con el medio ambiente, tomaron la iniciativa vecinal y se ofrecieron para hacer la encuesta y trabajar en el diseño e implementación de una campaña de concientización sobre la importancia de estar conectado al sistema. ..

Nota completa en edición del 26 de setiembre de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.