Correos extorsivos

|

Correo extorsivo

La Policía advierte sobre una modalidad de estafa a través de correo electrónico. En Uruguay se registraron varias denuncias.

La Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL alerta a la población sobre una nueva modalidad delictiva, que consiste en que la victima recibe un correo en el cual le expresan que le piratearon su cuenta de correo electrónico y computadora teniendo pleno acceso a su dispositivo, amenazándolos con reenviar a sus contactos fotos y videos privados de contenido sexual.

El mensaje expresa:

¡Hola! Puede que no me conozca y probablemente esté preguntándose por qué está recibiendo este correo electrónico, ¿correcto?

En este momento pirateé tu cuenta (comec@adinet.com.uy). ¡Tengo pleno acceso a tu dispositivo! ¡Te envío un correo electrónico desde tu cuenta! De hecho, coloqué un malware en el sitio web de videos para adultos (material pornográfico) y usted sabe qué, usted visitó este sitio web para divertirse (ya sabe a qué me refiero).

Mientras estaba viendo clips de video, su navegador de Internet comenzó a funcionar como un RDP (escritorio remoto) que tiene un registrador de teclas que me proporcionó acceso a su pantalla y también a su cámara web. Inmediatamente después, mi programa de software reunió todos sus contactos desde su Messenger, redes sociales y correo electrónico.

¿Qué hice? Hice un video de doble pantalla. La primera parte muestra el video que estabas viendo (tienes un buen gusto y a veces extraño), y la segunda parte muestra la grabación de tu cámara web.

¿Exactamente qué deberías

hacer? Bueno, creo que $250 es un precio justo para nuestro pequeño secreto. Realizará el pago con Bitcoin (si no lo sabe, busque "cómo comprar bitcoin" en Google).

Dirección de BTC: 1LK8rRhBTekN3Uxh8ib83FfmvMsX6EQnqL (Es muy sensible, así que cópielo y péguelo.)

Nota: Tienes 2 días para hacer el pago. (Tengo un píxel específico en este mensaje de correo electrónico, y en este momento sé que ha leído este mensaje de correo electrónico). Si no obtengo los BitCoins, definitivamente enviaré su grabación de video a todos sus contactos, incluidos familiares, compañeros de trabajo, etc.

Sin embargo, si pagas, destruiré el video inmediatamente. Si desea pruebas, responda con "¡Sí!" y enviaré tu grabación de video a tus 3 amigos. Esta es la oferta no negociable, así que no pierda mi tiempo personal y el suyo respondiendo a este mensaje de correo electrónico.

La próxima vez, ¡ten cuidado!

¡Adiós!

Los correos son genéricos, enviados de forma aleatoria a millones de usuarios y con el claro objetivo de asustar a la persona que lo reciba.

En Uruguay se han registrado varias denuncias ante la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL y comisarias pero ninguna de las personas a las que le ha llegado el correo a efectivizado el pago por lo que no se ha generado delito.



Fuente: DGLCCO e INTERPOL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.