Hablar de una alianza entre Batllistas y Herreristas “nos parece un disparate histórico”

|

William Kelland lunes 24 de setiembre

Militó siempre en el Partido Colorado. Fue edil durante 20 años (1985 a 2005), llegó a ocupar la Dirección de Producción y Comercialización de la Intendencia de Soriano durante la administración de Emilio Martino y se postuló a Intendente en el año 2005 para evitar que un importante grupo de colorados se fueran en ese entonces a la corriente mayoritaria del Partido Nacional. Retirado de la arena política, el discurso y el carisma del diputado Fernando Amado en Batllistas Orejanos lo sedujo para regresar y procurar que en base a las ideas batllistas su colectividad política volviera a ser opción de gobierno. Pero el interés de figuras relevantes de coloradismo, como la del ex presidente Julio María Sanguinetti, proponiendo una alianza entre blancos y colorados para derrotar al Frente Amplio, lo alejó de su Partido y junto a Amado y su sector, disidieron recorrer el llano en buscar de nuevas alternativas porque “alguien que se diga Batllista, es imposible que haga una coalición con un Herrerista”. Ideológicamente “nos parece un disparate histórico” dijo a Centenario el dirigente político local Williams Kelland, tras la decisión el sábado pasado de salir junto a su grupo, Batllistas Orejanos, del Partido Colorado. Lo que sigue es un resumen de la charla.

¿Cuáles son las causas por las que Batllistas Orejanos decide retirarse del Partido Colorado? - -No fue una cosa intempestiva, sino que desde que Sanguinetti (Julio María) bajó a la cancha y empezó a hablar de coalición con los blancos, sobre todo con el Herrerismo, a nosotros no nos justó nada…

Nota completa en edición del 24 de setiembre de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.