​Secams ratificó a dos de los tres delegados para integrar la Comisión de Usuarios

|

Reuniu00f3n Secams (5)

Mesa Directiva. En la foto integrantes de la Mesa Directiva de Secmas.


Una Asamblea de Funcionarios de Cams, afiliados al sindicato de Secams, ratificó el miércoles por la noche, la designación de dos de los tres delegados que la semana anterior habían sido designados para integrar junto a socios de la Mutualista y representantes del Movimiento de Usuarios, una Comisión con el fin de entrevistarse con los propietarios de Cams para lograr que estos informen del proyecto de reestructura que tienen previsto desarrollar en el sanatorio local.

El Sindicato no convalidó la forma en que los tres funcionarios fueron electos el viernes pasado, al entender que la designación no se realizó siguiendo los carriles normales por los cuales debe dirigirse el gremio, por lo que el miércoles por la noche se realizó una Asamblea en Cardona donde se puso a consideración el tema.

El encuentro que tuvo lugar en instalaciones del Centro Democrático, contó con la presencia de la Mesa Directiva de Secams y allí los afiliados al Sindicato ratificaron la designación de María Rodríguez y Myrna De León, en tanto el tercer miembro elegido la semana anterior, Jorge Eugui, no se votó ya que el mismo no es afiliado al gremio.

De acuerdo a lo que participantes de la Asamblea señalaron al Periódico, hubo críticas a la Directiva y sobre todo al delegado local, Martín Giuliano, por los datos que éste expuso durante la Asamblea de Usuarios y también por la “poca” información de la negociación de la reestructura, que el Sindicato encara con la patronal y que los funcionarios requieren conocer.

No hay conflicto ni ruptura en la interna sindical”, aseguró a Centenario la delegada ante la Comisión de Usuarios, María Rodríguez. “Lo que hemos solicitado a los compañeros de la directiva es más información” y en ese sentido tanto Rodríguez como De León podrán participar de las reuniones bipartitas con la patronal como forma de enriquecer el fortalecimiento interno de la directiva, comentó la funcionaria.

Por su parte el Presidente de Secams, Diego Luque dijo que “se recibieron inquietudes de los compañeros de cómo encarar la forma de trabajo, y de qué manera hacerlos partícipes de las gestiones”.

La Asamblea fue para darle formalidad en el ámbito que tienen los trabajadores a esa designación que se había dado días atrás, fue así que fueron ratificadas María Rodríguez y Myrna De León”, acotó Luque.

En el ámbito del Sindicato pueden haber diferentes posturas de cómo encarar la negociación, pero eso se discute internamente para luego encarar una acción concreta donde haya canales de comunicación que mantenga informados a todos. Eso fue lo que discutimos, cómo trabajar de aquí hacia adelante”, indicó.


Reuniu00f3n Secams (2)


Asamblea. Funcionarios de Cams, votan a mano alzada la ratificación de los integrantes ante la Comisión de Usuarios.  


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.