Rodoense compite el lunes representando a Uruguay en la 43ª Olimpiada de Ajedrez

|

IMG 20180918 WA0005

La rodoense Daiana De León Bello participará 43ª Olimpiada de Ajedrez que se disputará en Batumi, Georgia. Daiana integra el seleccionado uruguayo de Ajedrez, junto a Natalia Silva, Andreína Quevedo, y Lucía Malán. El Alcalde Washigton Loitey le entregó la bandera del departamento y de Rodó, a la ajedrecista, quien es la única de esta zona que accedió a este puesto para representar a Uruguay en esta competencia internacional.

La 43ª Olimpiada de Ajedrez se disputará en Batumi, del 23 de setiembre al 7 de octubre. Daiana debutará el 24 de octubre. La competencia consiste en 11 rondas, 4 tableros por equipo. Uruguay está ranqueado en el puesto número 85 de 154 países. Además de este equipo femenino, también competirá un equipo masculino integrando la delegación uruguaya.

Batumi es una ciudad de Georgia, un pequeño país europeo de menos de 4 millones de habitantes, y de apenas 67.000 kilómetros cuadrados. Es decir, Georgia es casi 3 veces más chico que Uruguay, pero su equipo femenino de ajedrez ganó dos Olimpiadas consecutivas 1994 y 1996, y posteriormente en 2008.

El lunes 24 de setiembre, a las 8 horas de nuestro país, será el debut para Natalia De León en exigente esta competencia internacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.