La Comisión de Derechos Humanos de la Junta se reunió con el Jefe de Policía de Soriano

|

DDHH 19 SETIEMBRE 2018

Comisión de Derechos Humanos

En la mañana de este miércoles, integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Junta Departamental de Soriano, cumpliendo con lo acordado con la Inspectora Departamental de CEIP, se reunieron con el Jefe de Policía Comisario General (R) Alberto González.

El objetivo puntual fue trasmitir la preocupación planteada por la comunidad educativa de la Escuela Nº 65 de Tiempo Completo de Mercedes, afectada de acciones vandálicas durante los fines de semana e informarse de las medidas instrumentadas al respecto.

La oportunidad fue propicia también para el tratamiento de varios planteos radicados en comisión y conocer de primera mano, acerca de los recursos disponibles, acciones y procedimientos llevados a cabo por la Jefatura de Policía, en distintos barrios de Mercedes y otras localidades del departamento.

Entre otros temas se dialogó sobre: ocurrencia y prevalencia de delitos, herramientas y procedimientos para su combate y prevención, operativos de la Brigada Antidrogas, importancia de las mesas de convivencia, avances y dificultades en el abordaje y esclarecimiento de las distintas situaciones.

Es de destacar la excelente disposición del señor Jefe de Policía que, durante una hora y media, brindó a los ediles amplia y detallada información respondiendo a todas las interrogantes planteadas.

Estuvieron presentes los ediles Dionisio Ferreira, Ángel García, Patricia Cáceres y Alba Bonino.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.