​Nuevo proyecto profundiza la descentralización

|


Cats

El gobierno envió al Parlamento un proyecto de Ley que prevé la creación de municipios en localidades de 1.000 o más habitantes, equilibra las competencias con las Intendencias, prioriza la planificación y redefine los concejos municipales, y establece la obligatoriedad de concursos para contratar funcionarios.

El objetivo del proyecto es “profundizar la descentralización y ampliar la participación”, dijo el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García.

A partir de la creación del tercer nivel de gobierno, establecida en la ley de descentralización y participación ciudadana de 2009, y su complementaria de 2014, Uruguay dispone de 112 municipios que abarcan el 31% del territorio nacional y el 71% de la población.

El proyecto enviado por el Ejecutivo al Parlamento, tras la aprobación del Consejo de Ministros, plantea la creación de nuevos gobiernos municipales en localidades a partir de los 1.000 habitantes; por lo tanto, unos 20 territorios estarían en condiciones de transformarse en municipios…



Nota  completa  en edición del  19 de setiembre  de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.