Benech: "Tenemos agenda, compromiso, coherencia y estamos ocupados más que preocupados”

|

Dsc 0055 7

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Enzo Benech y el Presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Pablo Zerbino compartieron el discurso de cierre de la 113º edición de la tradicional Expo Prado, este sábado 15 de setiembre. La muestra se extenderá hasta este domingo 16.

El ministro en su discurso recordó a productores que conoció durante sus salidas a recorrer el país todos los viernes. Habló de la esperanza como motor del trabajo, de los inmigrantes y de su historia personal de origen piamontés.

Benech recordó los cambios estructurales que implementó el gobierno en los últimos años, uno de ellos fue el cambio en la matríz energética, el acceso a la luz, la política pública de la trazabilidad ganadera y el acceso a la ceibalita.

Repasó las rebajas impositivas que se tomaron para el sector en el último año: rebaja del gasoil, rebaja de la contribución inmobiliaria y el uso de certificados en créditos para otros pagos adeudados de DGI y BPS.

Asimismo, Benech hizo hincapié en la falsa oposición entre producción y ambiente, y la ley de riego.

En el cierre, el ministro enfatizó sobre el compromiso político y el diálogo abierto con el sector. Recordó palabras de Líber Seregni en el departamento de Treinta y Tres en 1971: “Estamos seguros, porque sabemos lo que queremos y a dónde vamos. Estamos firmes, porque tenemos la seguridad de nuestras convicciones y de nuestra conciencia nacional”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.