Construcción alcanzó acuerdo y se firmó nuevo convenio colectivo

|

Image gallery

Delegados del sector empleador y trabajadores de la construcción alcanzaron este viernes un acuerdo en el marco de la séptima ronda de Consejos de Salarios.

El convenio, que abarca a toda la Industria de la Construcción y actividades complementarias (Grupo 9 Sub-Grupo 01), tendrá una duración de 21 meses desde el 1º de Agosto de 2018 hasta el 30 de Abril de 2020 y fue firmado con la abstención del Poder Ejecutivo.

Prevé ajustes salariales que se aplicarán en las siguientes fechas: 1º de Agosto de 2018 y 1º de Julio de 2019, con correctivos al final de cada período.

Incluye además el pago de una partida extraordinaria, la creación de comisiones de trabajo sobre lengua de señas, continuidad educativa, educación y cuidados, así como también la continuidad de los ámbitos bipartitos acordados para analizar la certificación por competencia, trabajo migrante, inclusión y salud laboral, entre otros beneficios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.