“Hay un sector de la medicina que maneja el mercado de la salud como lo hacen con sus propiedades”

|

Nelson Sena

El representante del Movimiento de Usuarios en la Junta Nacional de Salud (Junasa), Nelson Sena, participó el viernes pasado de la asamblea de socios y funcionarios de Cams, donde se integró un comisión que se encargará de establecer vínculos con los cooperativistas propietarios de la Mutualista, para que informen del proyecto de reestructura que tienen previsto desarrollar en el sanatorio local.

Ante un Centro Democrático colmado de usuarios y trabajadores, Sena habló de la responsabilidad que tienen los prestadores de salud y el origen del dinero que reciben. Además advirtió que la situación planteada en Cardona, tendría que estar en conocimiento de la Junta Local de Salud y sobre todo del Director Departamental de Salud, Dr. Alejandro Crosi, quien tiene dijo, “el deber” de informar de esta situación al Ministerio de Salud Pública.

Normalmente cuando una institución prestadora integral de servicios de salud como es el caso de Cams, con 42.000 afiliados, que cuenta con una sede secundaria con determinados servicios como los que hay acá y cuenta con 6.100 socios, contrae obligaciones. Entre otras cosas contrae obligaciones porque cuando les vende servicio de afiliación a los usuarios, se ofrece una canasta de prestaciones y entre otras cosas dice cuales son los servicios que presta en la localidad. Por lo tanto ellos cobran una cápita estimada en U$S 65 promedio, por esa canastas de prestaciones”, subrayó Sena. ..

Nota completa en edición del 17 de setiembre de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.