Inauguraron el primer Centro de Cuidados del departamento, para hijos de estudiantes

|

Inauguracion


Se inauguró en Mercedes un Centro de Cuidados para hijos de estudiantes. El mismo funcionará en instalaciones del INAU y tendrá una capacidad para 20 niños de cero a 5 años. En la oportunidad estuvieron presentes el Director del Sistema Nacional de Cuidados, Julio Bango y la Presidenta de INAU, Marisa Linder. Laura Motta, consejera del CODICEN y Pablo Marrero, director departamental de Mides Soriano; entre otras autoridades.

Este espacio, llamado “Luna lunera”, permitirá que hijas e hijos de estudiantes de los centros educativos de Mercedes sean cuidados mientras sus padres y madres asisten a clase. Posee características similares a otros ya existentes en Young (Río Negro), ciudad de Canelones, el barrio Cerro en Montevideo; Chuy (Rocha) y Treinta y Tres.

Como hemos venido informando el MIDES y otras instituciones vienen trabajando para concretar una Casa de cuidados en Cardona, que funcione a este centro inaugurado en Mercedes y que permitirá también que hijos de estudiantes queden al cuidado de personal especializado en el horario de clases de sus padres…


Nota completa en edición del 17 de setiembre de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.