Interesadas en ser cuidadoras mostraron preocupación por falta de lugar donde capacitarse

|

Pu00e1gina 4, su00e1bado 15 de setiembre 2


La falta de una Entidad de Capacitación (ECA) que pueda formar cuidadoras y cuidadores para el Sistema Integrado de Cuidados, fue el principal requerimiento que se observó en Cardona durante la charla que esta semana integrantes de ese Programa brindaron a la comunidad, explicando las características del servicio y los avances que se han producido desde su puesta en marcha.

La actividad tuvo lugar en la sala de sesiones del Municipio local y contó con la exposición de Patricia Cossani, adjunta del Secretario Nacional del Sistema de Cuidados y Cristian Perdomo, jefe de la oficina Cardona del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

La inquietud principal que se presentó durante el encuentro, fue la de un grupo de mujeres interesadas en capacitarse como cuidadoras, pero a nivel local no hay por el momento ninguna organización interesada en convertirse en ECA y formar personas para el Sistema. Las oportunidades de capacitación por el momento son Rosario en el departamento de Colonia o sino en Mercedes. ..

Nota completa en edición del 15 de setiembre de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.