Insisten en reclamar una calle para Doña Celestina

|

Casa celestina

El edil Leonel Silva presentó en la pasada sesión de la Junta Departamental una carta de Nando Benia resumiendo un par de reclamos de vecinos de Rodó. El primero tiene que ver con nominar a una calle con el nombre de Celestina Conde, y por otro lado colocar una placa en el Parque 33 Orientales recordando a Arturo Ramón Michelena López.

Dicha carta expresa textualmente:

“Quien suscribe Edgar Nando Benia Armand Pilón, ciudadano oriundo de José Enrique Rodó en el Departamento de Soriano, se dirige a usted con las siguientes inquietudes.

1. Hace ya varios años los vecinos de esta Villa, han manifestado a ediles y otros intendentes (no al actual), el deseo que la calle 15 que pasa por la casa de quién es para nosotros nuestra ciudadana más importante en la historia de nuestra Villa Doña Celestina Conde lleve su nombre.

Se nos dice que resorte es la comisión del nomenclátor, y que cuando se reúna se tratará el tema, hace mucho tiempo que no se reúne o que no se trata el tema o que no nos da ninguna explicación del mismo, ya sea por el municipio o las comisiones que hemos hecho estos planteos, algunos verbales con otros ediles y otros por escrito. Le solicito si está a su alcance realizar la gestión pertinente para lograr esa denominación o la explicación de por qué no se hace….

Nota completa en edición del 12 de setiembre de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.