Sesión de la Junta Departamental con viejas discusiones y peleas repetidas

|

Junta

Entre blancos. El presidente de la Junta tuvo que poner orden para encausar la discusión, fundamentalmente entre ediles nacionalistas. 


Nuevos encontronazos y diferencias entre los ediles volvieron a suscitarse en la Junta Departamental de Soriano. Otra vez la polémica la desató el edil Adrés Juri (PN) y otra vez la pelea estuvo dentro del Partido Nacional donde no faltaron las frases fuertes. Juri recordó que el 30 de abril pasado propuso llamar a Sala al Intendente Agustín Bascou para que explique el proyecto de recambio de luminarias que se está instrumentando en Cardona, Rodó, Palmitas y Dolores. Y que “en muchas oportunidades hemos solicitado a la Presidencia que se nos informe cuáles han sido las gestiones que se han realizado para lograr la presencia del Intendente en Sala”. Agregando que el 30 de agosto pasado “senos hace llegar una respuesta a nuestro pedido de informe” que “con fecha 2 de mayo por Oficio número 274/2018 se le cursó la invitación al Intendente para que concurra al llamado a Sala”. Pero que dicha respuesta “no posee ni la firma del Presidente ni de la Secretaria de la Junta, ni el acuse de recibo correspondiente por parte de la Intendencia. Evidentemente se registran muchas irregularidades en torno a dicha convocatoria”, comentó el edil. Agregando que ante la ausencia de Bascou pide que se aplique “el artículo 98 del Reglamento interno de la Cámara de Representantes” que en su opinión debería utilizarse ante lo que establece el artículo 134 del Reglamento interno de la Junta Departamental. Pidiendo Juri que Bascou fuera convocado para el 24 de setiembre próximo...

Nota completa en edición del 12 de setiembre de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.