​Gandini: “Para ser wilsonista hay que ser blanco”

|

Gandini jorge 860x570 c


l líder de Movimiento por la Patria Jorge Gandini reivindicó al Wilsonismo como una corriente dentro del Partido Nacional, en alusión la incorporación de Juan Raúl Ferreira al Espacio 609.

Dijo que siente respeto por la decisión de Ferreira, pero dio a entender que al abandonar el partido deja de comulgar con las ideas de Wilson.

“Wilson nos enseñó que había que ser orgullosamente blancos, él lo era”, afirmó. “Se definía como arrogantemente blanco, agresivamente blanco, las 24 horas del día. Eso fue lo que nos enseñó. Es decir que para ser wilsonista hay que ser blanco y los blancos estamos en el Partido Nacional”.

Gandini indicó que el PN ha honrado a Ferreira con “muchos cargos y honores”, que algunos los obtuvo por votos y otros por apoyo partidario. “No nos arrepentimos de nada”, dijo.

Asimismo desvinculó la decisión de Ferreira de la falta de apoyo de los nacionalistas para que volviera a integrar la Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh). “No tuvo el voto de nadie, no lo votó tampoco el MPP, no lo votó el Frente Amplio. Seguramente valorando su gestión, que no conformó a nadie”, sentenció.

El diputado reafirmó el respeto “por cada uno que toma su camino” y agregó: “me preocuparía saber que alguien más se va con Juan Raúl, por ahora lo que sabemos es que Juan Raúl ha tomado la decisión de ir a otro partido de un cuño diferente al nuestro, y que la vaya bien”.


(*) extraído de  http://radiouruguay.uy

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.