​Escuela Nº 9 solicitó apoyo al Municipio para combatir superpoblación de palomas

|

Palomas

Integrantes de la Comisión de Fomento de la Escuela Nº 9 “Martín José Artigas”, Damián Silva, Rosinella Udaquiola, Laura Silva y la Directora Mariángeles Bugani, fueron recibidos este lunes por el Concejo del Municipio de Cardona, momento en que plantearon varios problemas que de no solucionarse pueden afectar la sanidad y la seguridad de escolares y docentes.

Hicieron mayor hincapié en la problemática existente en el local educativo con la superpoblación de palomas, lo que provoca complicaciones con la higiene, además de la preocupación por las enfermedades que las aves trasmiten. “Hemos tomado algunas medidas, por ejemplo poniendo luces sobre el techo, pero no es suficiente, además con la poda de las palmeras se incrementó aún más el número de palomas”, comentó Silva durante la reunión. La Mtra. Bugani preguntó a las autoridades del Municipio si se iba a hacer algo para sacarlas del lugar, “es un problema de la comunidad de Cardona, no sólo de la Escuela Nº 9”. Valentín presentó como iniciativa elevar una nota a la Dirección de Higiene para conocer qué se puede hacer, qué métodos se pueden usar, mencionándose que el ciudades como San José se combatieron mediante el uso de halcones…

Nota completa en edición del 5 de setiembre de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.