​Macao ofreció a Colonia tener una Oficina de negocios para empresarios colonienses

|


Delegaciu00f3n Vice Sonia Chan de  Mapeal

Delegaciu00f3n en Instituto de promociu00f3n


Acompañados por el Cónsul uruguayo Martín Alvez, la primera actividad fue en el Instituto de Promoción de Inversión y Comercio de Macao, donde se realizó una presentación del Departamento a cargo del Señor Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch y el Director de Relaciones Públicas y Prensa mostró un vídeo de Colonia en idioma chino.


En representación de los Empresarios colonienses Juan Pedro Raffo, expuso las características productivas y las oportunidades de inversión y presentó a cada integrante de la delegación con su respectivo rubro.


Jackson Chang Presidente del Instituto de Comercio, destacó el nivel de la reunión y ofreció a Colonia una Oficina de Negocios sin costo para que los Empresarios puedan comenzar a desarrollar negocios. También transmitieron una invitación para participar de la Feria Internacional de Macao.



Reunión con el Secretario de Asuntos Sociales y Cultura de Macao




En la sede central de Gobierno de Macao, la delegación coloniense mantuvo un encuentro con el Secretario de Asuntos Sociales y Cultura Alexis Tam Chon Weng y su Equipo.


Desarrollo cultural, el pasado común vinculado a Portugal de Macao y Colonia y que las dos regiones son Patrimonio Mundial de Unesco, fueron entre otros los temas considerados, así como una posible cooperación y capacitación en áreas técnicas.






La Asociación para la Promoción de los intercambios entre Macao y América Latina y Asia Pacífico (MAPEAL) recibió en la Torre de Macao a la delegación coloniense encabezada por el Intendente Moreira.



Pablo Otegui un uruguayo que reside hace treinta años en Macao y Sonia Chan Prado, en representación de MAPEAL, expusieron las características del relacionamiento comercial y empresarial que se debe tener en cuenta al momento de proyectar acciones y expresaron lo importante que es hacer conocer Colonia y explorar la posibilidad de negocios y atraer a los chinos al destino turístico Colonia.



Posibles acciones de cooperación entre el Instituto de Formación Turística de Macao y el Instituto de Hotelería y Gastronomía de la Intendencia


En una interesante recorrida por el Instituto de Formación Turística de Macao, de reconocimiento internacional, que imparte licenciatura y cursos de hotelería y gastronomía, se habló de explorar acciones de cooperación e intercambio con el Instituto de Hoteleria y Gastronomía de la Intendencia.


Este Instituto macaense, cuenta en su sede con un restaurant de práctica abierto al público y un hotel de 20 habitaciones y con toda la infraestructura para desarrollar su clases tanto teóricas como prácticas. Cuenta con 1600 alumnos, enseña tres tipos de cocina y se distingue como una Institución referente.


El Intendente Moreira y los Empresarios indicaron que se podría llevar adelante una presentación de vinos del departamento, con la finalidad de difundir el destino Colonia y la producción y alta calidad de nuestros productos.


Florece Ian Mei Kun Vice Presidente del Instituto, ya había adelanto la voluntad de iniciar un relacionamiento con Colonia, y en la propia visita a este Centro, Frida Las Chi Minh y Antonio Chu Chan Weng, coincidieron en iniciar este camino.







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.