​“El plato de Cardona y Florencio Sánchez” Club de Leones invita a crear receta gastronómica con identidad local

|

Pu00e1gina 5 su00e1bado 1 de setiembre

El Club de Leones dio a conocer este miércoles detalles del Concurso “El plato de Cardona y Florencio Sánchez”, lanzamiento realizado en el marco de la visita que realizó a nuestro medio el Gobernador del Distrito J1 Rafael Moyano, quien asumió la función el pasado 1º de julio, siendo recibido por la Presidenta del leonismo local Ana Karmen Navarro, el Secretario Aníbal Brugman y demás integrantes.

Brugman comentó que la propuesta tiene como objetivo seleccionar una preparación gastronómica que tenga auténtica identidad local, la que pueda ser presentada en fiestas populares y cartas de casas de comidas. Formarán parte del llamado recetas dulces o saladas, pasteles, entradas, comidas de olla, preparación para horno o parrilla. Los ingredientes a utilizar deberán ser nacionales y autorizados (en caso de especies silvestres); en caso de platos similares, al menos dos de los componentes principales deberán ser innovación respecto a recetas de base. Sobre la forma de selección, en una primera etapa se deberá presentar el plato preparado para degustación del jurado (total 5 porciones), junto a la receta escrita donde se detallará tipo y cantidad de ingredientes, proceso de elaboración, cocción y costo, además …

Nota completa en edición del 1 de setiembre de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.