​“Hoy la agricultura es un enfermo en el CTI”

|


De la fuente



El Presidente de la Asociación Agropecuaria de Dolores reclamó medidas de impacto para el sector sojero. Juan Ángel de la Fuente en diálogo con Centenario, reconoció que si bien alguna de las medidas adoptadas por el gobierno repercutieron de forma positiva se necesitan resultados a largo plazo, y de schok para la futura rentabilidad del sector.


¿Cuál es la situación del sector sojero luego de la sequía de los meses pasados?

-La verdad que venimos de un año muy complicado. Ustedes saben que en estos últimos años los cultivos de verano son los cultivos estrella de la zona del bajo litoral; y venimos de una cosecha de soja realmente complicada y encima terminando el período en el momento que metimos las máquinas empezó a llover. Eso derivó en una situación complicada no solamente en el tema de los cultivos, sino del punto de vista económico. Pero bueno, el insumo más grande que tiene el productor agropecuario es la esperanza, así que estamos esperanzados que pueda llegar a ser una zafra relativamente bien. Ustedes saben que los cultivos de invierno no aportan gran caudal al flujo económico de la empresa agropecuaria, pero bueno estamos esperanzados de poder repetir un cultivo de soja que esperemos los precios mejoren un poco,...





Nota completa en edición del 29 de agosto de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.