Convenio entre INAU, UTU y “Tierra que anda” posibilita la capacitación de jóvenes que abandonaron la educación formal

|



En la Unidad Cooperaria Cololó funciona desde hace 11 años un proyecto asociativo entre la cooperativa“Tierra que anda”, INAU, y UTU que apuesta a la capacitación en diferentes aspectos del trabajo rural a adolescentes y jóvenes. Una propuesta más que interesante ya que se busca que jóvenes excluidos del sistema educativo formal puedan insertarse en capacitaciones y cursos en el ámbito rural.

A lo largo de estos años grupos de alrededor de 80 jóvenes, con diferentes expectativas y motivaciones han logrado capacitarse en carreras rurales, interactuando con jóvenes provenientes de las Escuelas agrarias. Algo que ha significado una retroalimentación para ambos.

Ezequiel Fascioli quien tiene a su cargo la coordinación de este proyecto en diálogo con Centenario contó los alcances de esta iniciativa. “En estos momentos estamos trabajando con jóvenes de 15 a 18 años de todo el país”, comenzó diciendo. “El enclave geográfico es la Unidad Cooperaria Cololó”, una Colonia del Instituto Nacional de Colonización “de 2.200 hectáreas…




Nota completa en edición del 22 de agosto de 2018 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.