Docente contratado por la Intendencia dicta clases con el objetivo de conformar un grupo y recuperar la impronta de CEXA

|


La desaparición física de Enrique Sena de León (Enero de 2017), dejó sin referente teatral a la localidad de Santa Catalina. Un año después de que el teatro bajara su telón en la población, un llamado hecho por la Intendencia de Soriano para la contratación de profesores teatrales, permitió a Santa Catalina recuperar un espacio que está en la historia misma del pueblo. Jhonier Andino, es un profesor de Arte Dramático en la ciudad de Mercedes, que todos los viernes llega a Santa Catalina para trabajar con un reducido número, pero de “entusiastas” vecinos dispuestos a que el Teatro vuelva por sus fueros a la localidad.

La primera aproximación a ese objetivo central de tener un grupo teatral estable, fue la actuación, de forma casi improvisada, el sábado pasado durante la celebración del aniversario del club de fútbol del pueblo. En el escenario del Salón Municipal Uruguay representaron al entrenador de la selección nacional, Oscar Washington Tabárez y todo lo relacionado con sus expresiones cada vez que enfrentaba los micrófonos de los periodistas. Con la complicidad del público que se prestó para la puesta en escena de esa presentación, los teatristas tuvieron su primera aproximación a lo que más adelante serán sus obras teatrales. ..



Nota completa en edición del 18 de agosto de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.