​Dos personas fallecieron como consecuencia de la tuberculosis, en un repunte de la enfermedad

|



Dos personas de Mercedes fallecieron este año a consecuencia de la tuberculosis. El avance de la enfermedad se registró fundamentalmente en el 2017 donde se registraron 27 casos, el doble de los del 2016. Esta situación preocupa a las autoridades de la Salud, aunque en el 2018 la tendencia es a la baja.

El responsable de la Comisión Honoraria Antituberculosa de Soriano, Luis Barbitta, en diálogo con Centenario indicó que el desenlace fatal en estos dos casos se debieron a que no realizaron la consulta a tiempo para realizar el tratamiento médico correspondiente.





Ha habido un aumento de casos de tuberculosis en Soriano, ¿qué magnitud ha tenido?

-Si el aumento ha sido significativo. Tal es así que Soriano pasó a ser uno de los departamentos con más incidencia de casos en el 2017. En el 2016 se habían dado 13 casos y en el 2017 tuvimos 27 casos. En lo que va del 2018 son 8 los casos, por lo que seguramente serán menos al final del año, pero con dos personas fallecidas. Dos pacientes que llegaron a internación en el Hospital y fallecieron…








Nota completa en edición del 4 de agosto de 2018


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.