​Frente Amplio analiza promover una ley para crear Municipios en localidades de más de mil habitantes

|



e realizó en Tacuarembó el segundo encuentro de Presidente departamentales del Frente Amplio. Una actividad en la que también estuvo presente el Presidente nacional del Frente Amplio, Esc. Javier Miranda, y donde se analizaron diferentes aspectos del acontecer político y las estrategias de cara a las próximas elecciones.

Entre los temas tratados ocupó gran parte de la discusión las modificaciones que el Frente Amplio propondría a la ley de descentralización y el papel que piensa dársele a los Municipios. El Presidente del Frente Amplio de soriano, Roque Arregui, en diálogo con Centenario se refirió a estos aspectos. “Tuvimos una variada temática, todo lo que es la situación política a nivel nacional como también las distintas realidades departamentales, el fortalecimiento de los organismos del Frente Amplio, y las próximas responsabilidades políticas” comenzó expresando Arregui. “También tratamos el tema de la elaboración programática, la descentralización, la participación igualitaria de las mujeres y la inclusión de la juventud”.



Lo que trascendió en la prensa fue la recomendación que hizo el Presidente del Frente Amplio a las departamentales de actuar como bomberos para apagar los incendios locales ¿Qué quiso decir con eso?

-Un punto sacado del contexto se puede interpretar cualquier cosa. Lo que se estuvo viendo es cómo deben fortalecerse los distintos organismos del Frente Amplio, tanto a nivel nacional como departamental. La importancia de poder elaborar planes políticos en función de cuáles son los objetivos que tenemos en cada una de las departamentales.

O sea que los presidentes de las departamentales, tras las metas y los objetivos políticos que se propone el Frente Amplio estemos impulsando todos esos objetivos, los planes de acción las actividades a hacer. Eso como lo fundamental. También se habló que hay que articular, ya que como el Frente Amplio es una fuerza con una rica diversidad con distintos sectores políticos donde la importancia que tienen los presidentes de las departamentales de poder articular, y a veces cuando en algunas circunstancias se genera algún problemita interno, como sucede en cualquier fuerza política, ahí es donde los presidentes, de alguna manera tenemos que apagar el fuego…





Nota completa en edición del 1 de agosto de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.