Concejal del FA pide que la Intendencia se haga cargo del territorio no municipalizado

|


El déficit de $ 18.617.435 que el Municipio de Rodó arrojó durante el año 2017 (ver Centenario del sábado pasado), fue tema de análisis el viernes anterior durante la sesión habitual del Concejo Municipal de esa localidad. El concejal del Frente Amplio (FA) en ese organismo, Enrique Scala, dijo que si la explicación del déficit está en que Rodó se hace cargo de los gastos que se generan en Risso y Egaña, se está desconociendo con lo establece la Ley que creó los Municipios ya que la misma señala que los territorios que no están municipalizados, son competencia de la Intendencia.

“La situación de Risso y Egaña hoy es una nebulosa para Rodó, porque la Ley que creó los Municipio es clara, los territorios que no están municipalizados son competencia de la Intendencia”, subrayó Scala.

En diálogo con Centenario recordó que al principio de la gestión (julio de 2015) el planteó conocer cuál era la jurisdicción del Municipio de Rodó y nunca quedó claro por qué había que atender las localidades de Risso y Egaña. “Si tenemos una Ley que establece con claridad cuál es el territorio que tenemos que atender y cuál le corresponde a la Intendencia, si eso no sucede, es evidente que necesitamos más recursos para que no se genere un déficit como este”, comentó…



Nota completa en edición del 25 de julio 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.