Municipio de Cardona se postulará para acceder a fondo de $ 500.000

|


El Municipio de Cardona fue seleccionado por el Programa Uruguay Integra de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), para participar de las llamadas Agendas Municipales de Cultura, un programa a través del cual se puede acceder a fondos de $ 500.000, aseguró el representante del organismo nacional, contador Roberto Rodríguez, quien el lunes pasado participó de la sesión del Concejo Municipal local, dando a conocer detalles y características del emprendimiento.

A través de las Agendas Municipales de Cultura, se procura que los gobiernos locales junto con vecinos y colectivos de la comunidad, generen en forma participativa una agenda cultural local para lo cual la OPP facilitará talleres de preparación para armar esa Agenda, que luego se postulará para lograr el financiamiento que permitirá la ejecución de la agenda.

El objetivo es fortalecer la capacidad de gestión municipal para promover y apoyar la cultura e identidad local con participación ciudadana. El trabajo que realizarán los municipios consiste en la implementación de un proceso de planificación orientado a detectar las necesidades e intereses de la comunidad en esta materia y delinear los objetivos y acciones para su promoción e ejecución…



Nota completa en edición del 25 de julio 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.