​El regreso a los orígenes de una impronta establecida por Arturo Michelana

|




En un mundo donde los intereses particulares priman sobre los colectivos, el club Rodó volvió a las bases de un proyecto que años atrás puso en marcha su ex dirigente y referente institucional, Arturo Michelena (ya fallecido), quién formó una escuela de fútbol que llegó a competir en las divisiones menores, reuniendo a niños de toda la localidad, más allá de si eran del club Rodó o Fraternidad. Años después, el mismo club desafía las normas actuales y con la puesta en práctica de una escuelita de fútbol, forma niños entre 6 y 13 años, haciendo hincapié en los valores de la vida y futbolísticamente mejora sus condiciones técnicas. Adrián Birriel, dirigente del club Rodó, el pasado miércoles cuando esa institución celebró sus 63 años de vida, explicó a Centenario las características de un emprendimiento sin paragón en la región.


¿Cómo surge esta idea de crear una escuela de fútbol infantil?

-Fue una idea de la directiva anterior. El setiembre del año pasado se comenzó con el trabajo de la Escuela de Fútbol. Previamente se mantuvieron reuniones con personas idóneas a quien se le pidió asesoramiento para poner el proyecto en marcha. Se dialogó con Daniel Torres, que fue jugador del club y se tuvo en cuanta la base de lo hecho hace muchos años atrás por Arturo Michelena, que había formado también una escuela de la fútbol que después se convirtió en Escuela Centro, que compitió a nivel de Baby Fútbol en la Liga de Cardona. Con esa base y luego de reuniones con Eduardo Espinel, que había sido profesor nuestro del curso de entrenadores, junto a Gualberto Denis, Dorian Armand Pilón, Nacho Benia y un grupo grande de personas, se pudo empezar. Fueron tres meses trabajando en tres niveles, el primero con niños de 6,7 y 8 años, el segundo con 9 y 10 años y el tercer con chicos de 11, 12 y 13 años…




Nota completa en edición del 23 de julio 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.