Libertad quedó a un punto de ganar el Clausura

|


A una fecha para su finalización, el torneo Clausura de la Liga del Centro se paraliza a la espera del fallo de la Organización de Fútbol del Interior (OFI) sobre lo sucedido al principio del torneo cuando se suspendió a falta de 15 minutos para finalizar el encuentro entre Fraternidad y Libertad. Como se recordará, a nivel local, el Tribunal de Penas de la Liga decidió que el pico de ese partido no se jugara y le otorgó los puntos a Libertad, además de una pena económica para Fraternidad. La dirigencia decana no estuvo de acuerdo con esa decisión y elevó el reclamo a OFI que aún no se ha expedido.

Como la diferencia entre Libertad que marcha puntero en el Clausura y el segundo, Tabaré, es de tan solo tres unidades, un revisión por parte de OFI de lo establecido por el Tribunal local (ya hay un antecedente), podría generar modificaciones en la clasificación, por lo que la dirigencia centrista en reunión extraordinaria que tendrá lugar esta noche en la localidad de Rodó, decidirá parar el torneo, hasta tanto se conozca la opinión de OFI.

Mientras tanto ayer Libertad siguió haciendo méritos para que más allá de lo que se decida en los escritorios, quedarse con el torneo Clausura. Tenía una parada brava porque el feudo del club Santa Catalina en los últimos años le ha sido esquivo para el conjunto palmitense. Pero eso ya es historia porque Libertad superó con claridad a un conjunto “santo” que está en una de sus peores temporadas y ayer dejó la tercera posición de la tabla anual, por la cual pelea para poder jugar el departamental de clubes.

Cabe decir de todas maneras, que el local jugó gran parte del partido con un hombre de menos, a raíz de la expulsión de su defensa, Alejandro Castro. La primera parte se fue con marcador cerrado y cuando comenzó el complemento el que abrió el tanteador fue Santa Catalina mediante anotación de Nicolás Díaz. Pero poco después Libertad dio vuelta la situación. Dos goles de Luis Martínez y otro de Daniel Burgos colocaron a los tricolores arriba de su rival para terminan ganando con claridad a los “santos”. De esta manera y si se mantiene el fallo del Tribunal de Penas local, Libertad con solo empatar en la última fecha se quedará con el Clausura y estará a un paso de obtener el Competencia dada la ventaja deportiva lograda tras haber obtenido también la tabla Anual…


Nota completa en edición del 23 de julio de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.