​Juegos Deportivos Nacionales Ombúes de Lavalle y Miguelete participan de las finales regionales

|



Hoy lunes las ciudades de Ombúes de Lavalle, Carmelo y Nueva Helvecia serán sedes de las instancias finales regionales de Futsal de los Juegos Deportivos Nacionales, que dieron comienzo el pasado viernes en nuestro departamento con actividad en las ciudades de Colonia del Sacramento y Juan Lacaze. En tanto, el miércoles 25 de julio será la definición en Colonia de este deporte tanto en masculino como femenino, que cuenta con la participación de atletas de los Liceos de Ombúes de Lavalle y de Miguelete. El jueves serán las definiciones en Tenis de Mesa y Basquetbol en Juan Lacaze. Por otra parte, el martes 31 de julio en Carmelo definirán sus ganadores en Ajedrez y Atletismo.

El mes que viene también tendrá definiciones, comenzando el jueves 2 de agosto en Colonia, con Voleibol y Handball. El viernes 3, estos deportes tendrán la definición de ganadores en Carmelo en segunda categoría femenina y masculina. El lunes 6, una nueva instancia de Voleibol en Carmelo pero con las categorías en primera y tercera femenina y masculino. Mientras que las finales de Futsal en Colonia serán el miércoles 8 de agosto y el jueves 9, serán las finales de Voleibol en Nueva Helvecia.

Los Juegos Deportivos Nacionales son una experiencia de aprendizaje y competencias que se desarrollan cada año desde mayo a octubre entre alumnos en enseñanza media. Se lleva a cabo en tres instancias: regionales, departamentales y nacionales, compitiendo en diferentes deportes como Basquetbol, Handaball, Voleibol, Fútbol sala, Atletismo, Ajedrez, Tenis de Mesa y Natación, divididos en las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 19. Los jóvenes Sub 14 ganadores tienen la posibilidad de participar de los Juegos Sudamericanos de Perú en el mes de diciembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.