​Escuela N° 49 de Rodó fue seleccionada para ejecutar proyecto sobre corresponsabilidad de género

|






La Escuela N° 49 de Rodó, la N° 11 de Mercedes, la N° 16 de Perseverano y la N° 63 de Castillos fueron seleccionadas para integrar este proyecto en base a la propuesta presentada por la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales de Soriano sobre corresponsabilidad de género denominada “El arte de Cuidar”. Estas Escuelas recibirán la suma de $ 140.000 destinados a su entre otras cosas a su ejecución.

El Objetivo General de la propuesta es promover el cambio cultural a través de acciones socioculturales y comunicativas sobre Corresponsabilidad de Género en los Cuidados generadas por niños y niñas de Escuelas Urbanas y Rurales de Soriano.


El proyecto seleccionado busca promover la reflexión sobre los estereotipos de género por parte de la población y sensibilizar a instituciones integrantes de la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales.



Breve descripción de la Propuesta

El proyecto busca la sensibilización de estudiantes, cuerpo docente y referentes adultos de dos escuelas urbanas y dos escuelas rurales de Soriano.

Los estudiantes trabajaran en torno a una propuesta artística, expresando mediante un dibujo lo trabajado sobre la temática.

La propuesta se trabajará en coordinación con la Mesa Interistitucional de Políticas Sociales (MIPS) de Cardona, dado que tres de las Escuelas seleccionadas se encuentran próximas a dicha ciudad.

Los grupos trabajarán en la elaboración de un dibujo donde plasmar lo trabajado en clase con los Referente de género de Inmujeres, Referente de secretaría e integrantes de la MIPS que mantendrán una instancia de sensibilización

La consigna del dibujo es libre, cada grupo decidirá la técnica, el tamaño del mismo. Por ejemplo, podrían realizar más de un dibujo y seleccionar uno a presentar por cada grupo. Cada dibujo se acompaña de una descripción sobre la idea que se expresa, y cada grupo realizará una relatoría que recoja el proceso de trabajo.

De esta forma, un producto del proyecto es el proceso de trabajo que se genera en torno a cada escuela, docentes, alumnos y referentes adultos. Otro producto son las propuestas artísticas elaboradas por los niños/as.

Los dibujos se expondrán en un atril recorriendo de forma itinerante diferentes escuelas e instituciones.

Se procurará que los dibujos se puedan pintar en un muro de la ciudad y/o en un muro de la escuela. Para ello se coordinará con Intendencia y Municipios para la selección del espacio.

Los cuatro grupos de alumnos que participen en el proyecto, se les proporcionará la suma de $ 140.000 pesos destinados a su ejecución y el transporte para el viaje de fin de año.






Los destinatarios

6to año de escuela Nro 111 de Mercedes, grupo de 30 niños/as.

6to año de escuela Nro 49 de Rodó, grupo de 28 niños/as.

4to, 5to y 6to año de escuela Rural Nro 16 de Perseverano, grupo de 12 niños

4to, 5to y 6to año de escuela Rural Nro 63 de Castillos, grupo de 10 niños




Pie de foto





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.