​Buscan fomentar la actividad turística fluvial

|



El Poder Ejecutivo implementará una experiencia piloto en el río Uruguay y sus principales afluentes para fomentar la actividad turística fluvial y regular los servicios de paseos en circuitos náuticos y de pesca deportiva

Un decreto de la Presidencia de la República creó el programa piloto para el fomento del turismo náutico fluvial en las modalidades de circuitos náuticos y pesca deportiva, de carácter oneroso, en el Corredor de los Pájaros Pintados, en el río Uruguay y sus afluentes, entre la ciudad de Bella Unión y la de Nueva Palmira.

Según el documento, las autoridades de los ministerios de Turismo, de Defensa Nacional y de Transporte y Obras Públicas consideran que “es de suma importancia estimular el fomento de la actividad turística fluvial” en el corredor del litoral oeste y “regular los servicios de paseos en circuitos náuticos y de pesca deportiva, de carácter oneroso, como forma de hacer una actividad turística sustentable”.

Este decreto se instaura, además, la Comisión de Facilitación del Turismo Náutico Fluvial, que estará integrada por el Ministerio de Turismo, quien la presidirá, Prefectura Nacional Naval y la Dirección General de Transporte Fluvial y Marítimo. Ese ámbito tendrá, entre otros cometidos, realizar un seguimiento de la aplicación de este decreto y velar por el fomento y desarrollo del turismo náutico fluvial.

Cabe recordar que componen el Corredor de los Pájaros Pintados localidades que van desde Colonia a Artigas; entre ellos algunos puntos asociados como el proyecto turístico surgido en torno a la ex Estación del ferrocarril en Santa Catalina.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.