Comenzó a funcionar “Latidos del Sur en la Escuela”

|





El pasado lunes comenzó la actividad de “Latidos del Sur en la Escuela”. Se trata de un taller de música destinado a niños de 4° y 5 ° año escolar, promovido por la Intendencia de Soriano con el respaldo de la Inspección Departamental de Primaria. El mismo se desarrollará en las Escuelas números 7, 24, 41 de Mercedes y en la 117 de Palmar. Este programa otorgará becas de estudio de guitarra y percusión para niños de 4º y 5 º año, quienes concurrirán a contra horario de sus clases escolares. Se trata de un plan piloto que podría extenderse el año próximo a otros centros educativos. El prof. Gabriel Dotti que está a cargo de este taller en diálogo con Centenario comentó que se abordará la música en forma general y además instrumentos de viento, cuerda y percusión “para que los niños tengan un abanico y vean que existen otros instrumentos”. En una segunda etapa se buscará conformar grupos musicales que representen a cada Escuela. Estos talleres consistirán de dos clases semanales, los días lunes y viernes, donde “lo interesante sería que quedara una guitarra en cada Escuela para realizar las prácticas. Porque en esto hay un cincuenta por ciento de mi lado y otro cincuenta por ciento del lado del alumno. Tiene que estar el estudio en la casa, el compromiso. Hay varios factores que van a ser importantes a la hora de llegar a un resultado”.

Gabriel Dotti agregó más adelante “los chiquilines necesitan herramientas, estímulos, entonces cuando aparecen esas cosas que de repente para ellos son nuevas, porque no todos conocen diferentes instrumentos, ahí empieza el encanto, cuando ven que pueden ejecutar un instrumento”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.