“Parterres” al pie de los árboles evitará daños en veredas y edificios

|



Quienes transitan por calle Barboza entre Bulevar y Artigas en Cardona, ya pueden apreciar los avances de la obra que viene llevando adelante el Municipio con fondos de la OPP enmarcada en el proyecto “Planificando lo urbano, naturaleza y cemento”. La iniciativa tiene como finalidad la construcción de veredas inclusivas -tarea que ya está en marcha-, como también en breve la reforestación de la ciudad, meta que cuenta con el asesoramiento técnico de la Facultad de Arquitectura, teniendo todo una inversión de U$S 50.000.

En esta primera cuadra de calle Barboza se pueden ver ya colocadas por personal municipal las baldosas de 40x40 centímetros, como también los espacios ya definidos en el sendero público, donde se instaló una línea de baldosas diferenciadas en cuanto a su estructura, que van a permitir una circulación más adecuada para personas de baja o nula visión, además de un área mayor a lo acostumbrado al pie de cada árbol, iniciativa que ha motivado comentarios de vecino principalmente porque aprecian una reducción del ancho de la vereda.


Raíces causarán menos daño


El porqué de estas aberturas fueron explicadas por los Arquitectos de la Facultad, quienes en su momento presentaron el informe de los estudios realizados. Entre otros detalles, tiene que ver el suelo arcilloso de Cardona, donde principalmente las raíces de especies como los fresnos,…



NOTA COMPLETA EN EDICION DEL 21 DE JULIO 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.