​Alejandro Lamarca fue nombrado Presidente del Rotary Club de Ombúes

|


Se realizó el cambio de autoridades de Rotary Club período 2018 - 2019, siendo nombrado nuevo Presidente, Alejandro Lamarca Bianchessi. En diálogo con Centenario, expresó que la institución “viene trabajando bien con todas las actividades que hace ya un tiempo realiza” nombrando el Banco de Órtesis, Club de Donantes de Sangre, Remate Solidario, Combo 10K y participando en el Rally “19 Capitales Histórico”. Mencionó que en octubre se realiza el Remate Solidario, recibiendo ya donaciones; la organización de la Combo 10K Colonia en forma conjunta con Miguelete, llevándose a cabo este año el 1º de setiembre en la localidad migueletense organización con el Club Independiente. Con respecto al Banco de Órtesis expresó que “los artículos tienen un nivel de deterioro, siempre se han prestado de formado gratuita y cubrimos con otras actividades que realizamos los gastos de reparaciones o reposiciones”. Indicó que llevan un estricto control de los préstamos, pero a veces tienen dificultades en recuperarlos, “insistimos en que los devuelvan de forma inmediata, los puede estar necesitando otra persona”.


La importancia del Club de Donantes de Sangre


Por su parte Emilio Tourn comentó que el Club de Donantes de Sangre en sus casi 3 años, “asistió a treinta personas que tuvieron que intervenirse quirúrgicamente” agregando que “esas personas coordinaron con el cirujano su intervención, les pidieron donantes y sólo tuvieron que acercarse a nosotros”. El Club se encarga de realizar el trámite con el Servicio Nacional de Sangre en Montevideo, el cual devuelve una autorización, trámite que demora “de unas horas a un día como máximo”. Comentó que “integrar el Club evita todas las complicaciones de salir a conseguir donantes cuando se necesita, además de los gastos de traslado que eso incluye”. Recordó que es una herramienta gratuita, realizándose una donación anual, disponible para “toda persona de Ombúes y de la zona”…



Nota completa en edición del 21 de julio 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.