​Damián De Oliveira preside la Junta Departamental de Soriano

|



Damián De Oliveira presidirá la Junta Departamental de Soriano en el período 2018-2019. Lo acompañarán como primer Vicepresidente el frenteamplista Carlos Susaye y el colorado Leonel Silva. Tal la elección que se arribó por mayoría en la sesión del pasado viernes, pero no por unanimidad ya que surgieron algunas voces discordantes al votarse el cargo del Presidente.

El jueves el edil Andrés Juri anunció que no se postularía al cargo de presidente como lo había anunciado un sector de la Lista 22, al notar que no tendría los votos suficientes para acceder al cargo, y cuando se produjo la votación marcó esas diferencias en la interna para votar por la Edila Patricia Cáceres. En tanto el edil Luciano Andriolo o votó por ningún presidente y cuando debió emitir su voto se paró junto a su banca para no pronunciarse por ninguno.

Al asumir el cargo Damián de Oliveira expresó su intención de hacer “una presidencia de cercanía, de unidad y de participación de todos, sin distinción de ninguna especie. Estoy convencido que con la votación que termina de realizarse quedó cumplida una etapa, que culminó con mi designación como Presidente. A su vez, comienza otra, que es tan importante como la anterior, porque pasé a ser el Presidente de todos y para todos debo trabajar, luchando por el engrandecimiento de esta Junta Departamental.

Recordar siempre, que somos elegidos por el pueblo y a él nos debemos plenamente.

Soy consciente de mis limitaciones y en base a ellas espero hacer todo lo posible para estar a la altura de las circunstancias y de mi función.

Para ello confío a plenitud en los funcionarios de esta Corporación que, aunque reducidos en su número, han demostrado siempre su experiencia y su vocación de servicio, apoyando todo lo que signifique un crecimiento institucional.

También confío en todos los señores ediles, sin distinción de Partidos, ni de sectores, porque sé que me apoyarán y les pido especialmente que me marquen mis errores, porque de éstos se aprende y se adquiere experiencia.

No pretendo que siempre digan que sí, ni que no discrepen con mi proceder, sino una apertura en unidad, que nos permita a todos hacer las cosas lo mejor posible, con tolerancia y sentido común.

Tengo muy claro que no es solo amigo aquel que te golpea la espalda y te dice que todo está bien, sino que lo es más aún, quien te hace ver que te equivocaste o vas camino a equivocarte i actúas de tal forma.

Ese proceder es el que valoro por encima de todo y confío que lo encontraré en ustedes.

Me comprometo a un trabajo conjunto, de cara siempre a la ciudadanía y en ello empeño todo lo que soy y la entrega más decidida.

Trabajaré en estrecha relación con quienes serán mis vicepresidentes y también con los coordinadores de bancadas, pero las puertas de la presidencia estarán abiertas para todos los señores ediles y repito que con todos mantendré un diálogo fructífero y de cercanía”, expresó De Oliveira.





La Mesa más joven

Al producirse el recambio de autoridades de la Junta Departamental se produjo también un recambio generacional, algo que fue destacado por varios ediles, ya que al asumir Damián de Oliveira (38 años), Carlos Susaye (27 años) y Leonel Silva (32 años) se instaló la Mesa más joven de la historia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.