​Nuevo arbolado público se colocará en zona circundante de la ciudad y en barrio Mevir

|


El nuevo arbolado público con que contará Cardona, en el marco del proyecto “Planificando lo Urbano: Naturaleza y Cemento”, se distribuirá en toda la zona circundante de la ciudad y en el barrio Mevir (Planes I, II y III), según los lineamientos paisajísticos que la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República, planificó para el emprendimiento del Municipio de Cardona que es financiado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) en acuerdo con la Unión Europea.

La iniciativa prevee además de la construcción de cinco veredas inclusivas, la plantación de 1.500 árboles, cuyos lugares ya están definidos. En efecto, son 16 las nuevas especies que la Facultad de Arquitectura sugirió incorporar al arbolado público de la ciudad dominado por fresnos. El aporte técnico surgió a través del vínculo entre el arquitecto y docente de esa dependencia, Álvaro Soba, con la ciudad de Cardona, en la cual vivió hasta su juventud.

Los lugares donde los técnicos sugieren incorporar las nuevas especies, incluye toda la zona circundante de la ciudad, haciendo especial hincapié en los planes de Mevir donde la falta de árboles es evidente. Con ello se procura que la ciudad tenga una unidad en cuanto a colores, aromas y follaje en diferentes épocas del año.

Especies y lugares

De acuerdo al documento presentado la semana anterior por los técnicos de la Facultad a la comunidad de Cardona, en reunión de la cual participaron autoridades ..




Nota completa en edición del 14 de julio de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.