La gestión del Intendente Bascou recoge el 56% de aprobación

|



El Intendente Agustín Bascou tiene el 56% de aprobación de acuerdo a una encuesta de opinión realizada por Agora Consultores. Sólo el 25% desaprueba su gestión. Esta encuesta de opinión fue realizada en junio en Mercedes y Dolores y tiene un margen de error del 5,6%, consultándose además sobre otros aspectos de la realidad del departamento.

Casi la mitad de los habitantes del departamento consideran que Soriano se encuentra “estancado”, en tanto el 26% es optimista considerando que “avanzando” y otro 21% son marcadamente pesimistas, afirmando que se encuentra “retrocediendo”. Surgiendo dos problemas principales en el departamento, el desempleo, 37, 2% de los encuestados opina que es el principal problema; y la inseguridad en segundo lugar con 25%. En tanto otros problemas que padece el departamento aparecen reflejados con cifras de un solo dígito: economìa en general 9,5%, infraestructura 6,5%, drogas 5,6%, educaciòn 5,6%, corrupciòn 2 %.

Fuerte respaldo

Ante la pregunta “sin importar a qué Partido usted haya votado antes o piense votar en el futuro, ¿usted aprueba o desaprueba la actuación de Agustín Bascou como Intendente de Soriano?”, las respuestas reflejan un fuerte respaldo a la gestión del Intendente. El 56% aprueba la gestión Bascou, mientras que quienes la desaprueban son el 25%, en tanto quienes no aprueban ni desaprueban son el 12% de los entrevistados. “Cabe mencionar que en las dos localidades con mayor cantidad de habitantes, Soriano y Dolores, los niveles de aprobación del actual intendente son casi idénticos”, puntualiza el informe de esta encuesta.

“Este es un caso típico donde podemos observar cómo a pesar de todas las situaciones complejas y de las denuncias realizadas en diferentes ámbitos, muchas veces las figuras del intendente departamental pueden tener niveles de aprobación aceptables. La política en el universo de cada departamento responde a lógicas que le son propias y que no necesariamente reflejan las visiones que de esos actores se tiene desde la capital del país”, concluye el informe.




La encuesta

La consulta fue realizada en junio pasado en base a 312 entrevistas telefónicas en Mercedes y Dolores, entre personas mayores de 16 años. Se utilizó un formulario de preguntas cerradas y de múltiple opción. Se consideraron cuotas por género y edades en la conformación de la muestra tomando como base para las mismas el Censo de población del año 2011 del INE.

Es previsible un margen de error de (+) o (-) 5,6%, con un nivel de confianza del 95%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.