Vecinos de Santa Emilia promueven conformar una huerta comunitaria

|



Vecinos del Barrio Santa Emilia impulsan la idea de crear una huerta orgánica. La iniciativa fue planteada en una de las reuniones de la Mesa de participación del Barrio Santa Emilia, y apunta a que los propios vecinos, con el asesoramiento técnico, trabajen en esta huerta en el cultivo de legumbres y plantas aromáticas. María José Delgado, en diálogo con Centenario comentó que la idea surgió en virtud de que “hay un terreno detrás de las viviendas de Santa Emilia que los vecinos habían solicitado previamente al Municipio para plantar árboles o hacer una especie de parque” porque es un espacio que no se utiliza. Surgiendo la idea “de que se podía aprovechar para hacer una huerta comunitaria, desarrollando una actividad que involucre a todas las personas” que lo deseen. “Creemos que sería una buena idea, donde en una primera instancia plantar vegetales y plantas aromáticas y hacer una especie de conjunción entre todas las edades y tener un objetivo en común”.

Delgado recordó que “ya se realizó una reunión con diferentes profesionales” donde “la Directora de la UTU es una de ellas, quien va a proceder a hacer un relevamiento con los alumnos del curso Agrario de UTU para ver qué expectativas hay entre la población del barrio, ver de qué manera se pueden involucrar y lo que se pretende lograr por cada uno de los vecinos. Conocer qué es lo que a cada uno le gustaría para después de un consenso estudiar qué es lo más conveniente”. Más adelante María José Delgado estimó que “serán varias las etapas” para cristalizar la idea. “Ya se estuvo informando al barrio. Después del relevamiento ver qué gente es la que se va a involucrar, qué es lo que se puede plantar, cómo puede hacerse, cómo preparar la tierra. Pero la idea es que seamos los propios vecinos los que hagamos la huerta, y después lo que se produzca se verá. Tenemos el comedor de la Escuela 115; en realidad como que no hemos hablado mucho del tema, pero tal vez da para vender el producido y comprar herramientas que no tenemos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.