​Juan Vincon: “Había grandes expectativas en la población sobre el Municipio y creo que están colmadas”

|


A las 8 de la mañana ya está en pie. Caminando recorre aquellos lugares donde los empleados municipales están trabajando y entre un lugar y otro dialoga con los vecinos, recogiendo inquietudes, recibiendo quejas y hasta en algunos casos felicitaciones por el desarrollo que está logrando la localidad. Es Juan Vincon, el Alcalde de Palmitas, que a tres años de haber asumido el cargo y puesto en marcha el Municipio de la población, considera que se han colmado las expectativas de los vecinos en cuanto a la presencia del tercer nivel de gobierno.

Para nosotros la experiencia ha sido muy enriquecedora. Los Municipios son una necesidad”, entiende Vincón, en un departamento donde su Partido (Nacional) ha estado reacio a crear nuevos gobiernos locales. Con una población cercana a los 3.000 habitantes, “la gente necesita respuesta a las inquietudes y necesidades de una localidad que crece y somos los gobernantes locales el contacto más cercano y directo que tienen los vecinos” de Palmitas,subraya el Alcalde.

Vincon destaca como factor esencial de la tarea de los Municipios “el gran apoyo del Ejecutivo Departamental, que siempre nos ha permitido hacer cosas. Tenemos autonomía y eso es de gran valor porque si el Intendente no fuera una persona abierta las cosas se hubieran complicado, el diálogo es muy bueno”, destacó.

En cuanto a la forma en que los vecinos valoran que en la localidad exista un Municipio, dijo que antes de su creación “había grandes expectativas sobre los Municipios y creo que están colmadas. Todos los días estoy atendiendo gente hasta en la calle. Yo que me crié acá te puedo decir que una cosa es contar con poder de decisión para hacer cosas para el pueblo como sucede ahora y algo muy diferente era una Junta Local que se dedicaba a mantener lo que ya estaba”.

La obras que se vienen para Palmitas

La inauguración de una plaza en el ingreso a la localidad y la construcción de una doble vía con un cantero central en la avenida de las Palmeras, son dos de las principales obras con que Palmitas contará al término de esta administración. “La Plaza pensamos que este año va a estar pronta, le falta la vereda perimetral, la fuente, el muro y los juegos para los niños y personas con capacidades diferentes. Se trata de una plaza integradora, que se financia con aportes de la OPP y de la Intendencia de Soriano”, comentó Vincon. También se comenzará antes del fin de la gestión con la construcción de una doble vía en el ingreso a Palmitas por la calle de las Palmeras, que contará con canteros centrales iluminados y una bici senda.

En tres años de haberse instalado el Municipio estamos conformes, tranquilos, la gente ve que le ponemos cariño a las cosas que necesita el pueblo”, destacó el Alcalde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.